Un juzgado de Palma condenó ayer a una falta de lesiones y a un delito contra la seguridad del tráfico a un joven de 22 años de edad que protagonizó junto a otros tres una huida de la Policía Local de Calvià que terminó a golpes con los agentes.
Los cuatro jóvenes circulaban en un Citroën Saxo por Palmanova en torno a las once de la noche del 24 de marzo de 2009. Llegaron a un control de la Policía Local. En vez de parar emprendieron una huida a toda velocidad que les llevó hasta Portals Nous. Por el camino se saltaron cualquier norma de circulación y pusieron en peligro incluso a varios peatones al entrar en Portals cuando aún había mucha gente en las terrazas de la zona.
Golpes
La huida en coche terminó cerca de Bendinat cuando el coche terminó atascado en una cuneta tras salirse de la calzada. Los acusados, sin embargo, no se resignaron a ser atrapados por los agentes y la emprendieron a golpes. Uno de ellos propinó un puñetazo en la cara a uno de los policías que les habían alcanzado y otro se lió a patadas con el segundo agente y le alcanzó en una mano. FInalmente, intervinieron otros tres agentes y consiguieron reducir a tres de los ocupantes del Saxo, uno de los cuales es un menor de edad. Una cuarta persona que iba en el vehículo no llegó a ser identificada.
Los dos acusados se conformaron con penas de multa en el caso del que no conducía por una falta de desobediencia a la autoridad. El otro se conformó con medio año de prisión por un delito de conducción temeraria, por el que además le retiran el carnet de conducir durante un año y medio. También le han impuesto dos multas por una falta de lesiones y otra de desobediencia.