Síguenos F Y T L I T R

La familia de Marc Beltrá solicitará a las autoridades que vuelvan a implicarse en el caso

el padre de Marc y su pareja con una foto de Marc, que tenía 22 años cuando desapareció. | ultimahora.es

| Palma de Mallorca |

La familia de Marc Beltrá, el joven mallorquín desaparecido en el Amazonas desde 2004, pedirá a las autoridades que se impliquen otra vez en el caso, a raíz de la nueva pista aportada por un viajero madrileño. Juan Ramón Beltrá, padre de Marc, manifestó ayer que «a partir de la semana que viene intentaremos mover el asunto y pediremos a las autoridades de Brasil, Perú y a Interpol que empiecen a implicarse y tengan en cuenta la versión del español que asegura que ha visto una foto de Marc». Este viajero madrileño, de nombre Jorge Pérez, se encuentra en la actualidad en Lima, tras huir de Brasil.

Viaje

Pérez viajó al norte de Brasil ya que está en contacto desde hace años con una comuna de Río Branco que experimenta con ayahuasca con fines terapéuticos. El ciudadano español indica que descubrió una trama dedicada al tráfico de cocaína y entonces fue secuestrado por un grupo de la tribu de los Huni Kui, que lo llevó a Nova Olinda. Pérez afirma que le robaron y lo amenazaron de muerte y pudo ver una foto de Marc en una cámara de vídeo que tenían los individuos que lo secuestraron. En este sentido manifiesta que lo amenazaron diciéndole «a este español le haremos lo mismo que al otro», refiriéndose a Marc. La ruta recorrida por Pérez coincide con la zona donde desapareció Marc Beltrá.

El joven mallorquín residía en París con su madre, se había licenciado en filología y había obtenido una beca para ejercer de profesor en la universidad Javeriana de Bogotá. La estancia en Colombia transcurrió sin sobresaltos y después Marc decidió realizar un viaje por el Amazonas para descubrir una serie de aldeas, entre finales de 2003 y principios de 2004. Durante su recorrido desapareció y nunca más de han vuelto a tener noticias sobre su paradero.

Ahora, siete años después, la desaparición vuelve a salir a la luz a raíz de la nueva pista del viajero español.

Lo más visto