Síguenos F Y T L I T R

Un incendio declarado a medianoche en un garaje de un edificio en Palma provoca el pánico

Un grupo de cuatro bomberos evalúa la situación a la entrada del garaje, que está completamente negra por el denso humo. | Vasil Vasilev

| Palma |

Dos intoxicados por inhalación de humo, veinte pisos evacuados y 60 vecinos desalojados es el balance de un gran incendio que se declaró en la medianoche de ayer en el garaje de un edificio de Palma.
La finca afectada está ubicada en la calle Victoria Peña número 4, una travesía de la calle Aragón. Sobre las doce de la noche los vecinos empezaron a notar un intenso olor a quemado y llamaron a los servicios de emergencia. En los minutos siguientes, la policía y los bomberos recibieron numerosos avisos, alertando de que todo el garaje del edificio estaba en llamas. En un primer momento se desconocía si había alguien en el interior, atrapado, y cuando los primeros equipos llegaron se encontraron con la humareda era impresionante y la visibilidad en el interior del párking, nula. En total, los bomberos desplazaron hasta esa dirección 2 autobombas, un camión autoescala, un vehículo ERAS de respiración y otro de mando.
Evacuados
El Cuerpo Nacional y la Policía Local de Palma fueron avisando a los vecinos, piso por piso, de que tenían que desalojar el inmueble en llamas. Casi todos estaban despiertos y alarmados por lo que estaba ocurriendo en el garaje y otros ya habían salido por iniciativa propia.
Cuando por fin los bomberos consiguieron acceder al subterráneo, con equipos de aire, confirmaron que no había víctimas en el interior y no pudieron concretar el origen del incendio. Las altísimas temperaturas y el denso humo habían destruido el garaje, con tuberías y sistemas eléctricos fundidos.
En total, ardieron un barco, dos coches y cuatro motos, y otros 15 vehículos sufrieron desperfectos.
Las tareas de extinción y la ventilación posterior del párking se prologaron hasta las tres de la madrugada, cuando los vecinos pudieron por fin regresar a sus casas. Otros optaron por quedarse en viviendas de familiares o amigos y por la mañana, a primera hora, regresaron para conocer la situación en el edificio de la calle Victoria Peña. Los daños son cuantiosos y el origen del fuego no está de momento aclarado.

Lo más visto