Pudo acabar en tragedia, pero el destino decidió que tan sólo quedara en un buen susto.
Sobre las doce del mediodía de ayer, una máquina barredora del servicio municipal de limpiezas del Ajuntament de Palma, sufrió un aparatoso accidente en las avenidas de Palma, concretamente en el tramo más próximo a la gasolinera.
Por causas que se desconocen, el conductor perdió el control de la máquina (que no iba a gran velocidad) y volcó.
Da la casualidad que en el momento de producirse el accidente, en las proximidades se estaba celebrando el tradicional mercadillo con una gran cantidad afluencia de personas. Afortunadamente, cuando la máquina perdió el control y realizó el vuelco, un semáforo y un árbol de grandes dimensiones consiguieron detener a la barredora que iba directamente contra los puestos instalados y la gente.
Rápidamente, numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada del SAMIB se personaron en el lugar.
El conductor, quedó atrapado en el interior y fue necesaria la actuación de los bomberos para conseguir extraerlo. Para ello, rompieron la luna delantera y, con sumo cuidado, lo sacaron. El trabajador fue trasladado a un centro hospitalario, pero su pronóstico no reviste gravedad. Parece que el depósito del agua hizo desestabilizar la máquina.