Un joven conductor de nacionalidad rumana provocó el pánico y el terror al circular varios kilómetros en dirección contraria y colisionando frontalmente contra varios coches. Los hechos se produjeron a última hora de la noche del viernes, en la MA-15, es decir, la carretera de Manacor a la altura del municipio de Algaida y no en la autopista de Andratx, como se informó por error en la edición de ayer.
Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el conductor que circulaba por el carril contrario de la circulación. En un momento dado el coche colisionó frontalmente contra una furgoneta de color blanco provocándole el vuelco. Acto seguido, un vehículo familiar en el que viajaba un matrimonio y sus dos hijos también se vio implicado al igual que un tercer turismo.
Rápidamente, numerosas dotaciones de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma, Bombers de Mallorca, SAMU-061 y SAMIB se desplazaron hasta el lugar del siniestro para atender a las víctimas.
A la llegada de los facultativos se vieron en la necesidad de trasladar un total de cinco heridos, entre los que se encontraba el presunto causante de todo.
De hecho, ahora los responsables del caso están investigando si el conductor que circulaba en dirección contraria pudo iniciar su temeridad en la rotonda de entrada de Manacor y, desde allí, recorrer los más de 14 kilómetros que unen dicha localidad hasta el punto kilométrico donde se produjo el siniestro.
Al parecer, todo apunta que desde la sala de control de cámaras del Consell de Mallorca se percataron de que había un coche circulando incorrectamente y se alertó a las diferentes patrullas de la Guardia Civil. Al mismo tiempo también se dio aviso al Cuerpo Nacional de Policía para que saliese a su paso desde Palma. Finalmente, no pudo evitarse el accidente.
La Guardia Civil no pudo realizarle la prueba de alcoholemia porque el joven rumano estaba herido y habrá que esperar a los análisis que se le realicen en el hospital. Algunos testigos afirman que el implicado mostraba una actitud sospechosa, pero este punto no ha sido confirmado oficialmente.