El titular del juzgado de guardia en Málaga ha decretado prisión por un presunto delito de homicidio para la madre del recién nacido que fue encontrado muerto el pasado miércoles dentro de una bolsa en una vivienda.
En un primer momento, la mujer, de unos 30 años, fue trasladada al Hospital Materno Infantil de Málaga tras ser asistida por el servicio de emergencias 061 en su domicilio, ubicado en Málaga capital, por una fuerte hemorragia y aquejada de dolores en la zona abdominal.
Autopsia
Tras las investigaciones de la policía y la autopsia al bebé, la mujer pasó a disposición judicial, aunque no se le pudo tomar declaración hasta el viernes por la tarde debido a que no había recibido el alta médica en el hospital.
Los efectivos sanitarios que se trasladaron al domicilio de la mujer fueron los que detectaron que la hemorragia que presentaba estaba producida por un «parto reciente», por lo que comunicaron este hecho a la policía, que comprobó que en la cocina de la vivienda había una bolsa con el cadáver de un recién nacido en su interior.