La Guardia Civil del Puesto de Galapagar ha detenido a dos ciudadanos colombianos por su implicación en un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al haber hallado en su poder una bolsa con 122 gramos de cocaína, ha informado hoy el Instituto Armado.
Concretamente, a uno de ellos, que responde a las iniciales E.R.M., de 29 años, le constaban tres señalamientos de búsqueda y detención por un delito de tráfico de drogas en Palma y dos robos en Barcelona, mientras que el otro arrestado se trata de A.J.M.A., de 44 años. Ambos ya han sido puestos a disposición judicial, que decretó el inmediato ingreso en prisión de E.R.M.
La detención se produjo, cuando una Patrulla del Area de Investigación del Puesto de Galapagar que se encontraba realizando un servicio de seguridad ciudadana para la prevención de la comisión de delitos observó a un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de La Navata, en el municipio madrileño de Galapagar.
El coche, estacionado en la vía pública, se encontraba ocupado por dos varones, que reaccionaron «de forma muy nerviosa» cuando los agentes les solicitaron su identificación. Momentos después, los agentes encontraron en el interior del vehículo una bolsa de plástico que contenía 122 gramos de cocaína, una cantidad «constitutiva de delito», por lo que detuvieron a ambos individuos y los trasladaron a dependencias oficiales.