La idílica playa de ses Covetes (en Campos) fue cerrada ayer a los bañistas después de que el lunes se encontrara una bomba en el agua, a unos veinte metros a la arena. Se trata, según todos los indicios, de un artefacto de la Guerra Civil española.
Hoy está previsto que especialistas de la Armada con base en Cartagena desactiven la bomba.
El Grupo Especialista en la Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil no puede acceder al lugar donde se encuentra la bomba porque está a unos dos metros bajo el agua, de ahí que tenga que actuar la Armada.
Un vecino extranjero de la zona, llamado Martín, contó ayer que estaba practicando snorkel junto a la playa y descubrió la bomba, frente al kiosco. Dio aviso y los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil confirmaron las informaciones. La hipótesis principal apunta a que el reciente temporal dejó al descubierto el artefacto, que sigue activo.
Ayer, ese tramo de la playa estaba cerrado y un cordón policial delimitaba la zona. Además, un coche patrulla vigilaba la zona. Muy cerca, de camino a sa Ràpita, la normalidad era absoluta y algunos bañistas disfrutaban del espléndido día.