Síguenos F Y T L I T R

Un toxicómano roba una grúa y protagoniza una alocada persecución por Palma

El conductor provocó un accidente y dejó herida a una madre y a su hijo de cinco años

JULIO BASTIDA
Eran las 17 horas del miércoles cuando el operario de una grúa estaba realizando las labores de enganche de un vehículo en la calle General Riera esquina con la calle Uruguay, en Palma. En ese momento, oyó cómo la puerta de su vehículo se cerraba y un toxicómano emprendía la marcha llevándose la grúa y el turismo enganchado.

El propietario , rápidamente detuvo un coche que circulaba por la citada calle y le pidió que siguiera, a toda velocidad, a la grúa que le acababan de robar.

A partir de ese momento se inició una alocada persecución por diferentes calles de Palma. El toxicómano, sin respetar las señales de circulación y con una conducción peligrosa y temeraria, se cruzó buena parte de General Riera, Travesía de Jesús y calles adyacentes hasta llegar al Parc de sa Riera. Una vez allí, se subió a la acera, acto seguido al carril bici y finalmente invadió la zona infantil sin importarle todo lo que encontraba a su paso. En la finalización del parque dio la vuelta y continuó su marcha. Al llegar a la calle Travesía de Jesús colisionó contra un vehículo conducido por una madre que llevaba a su hijo de cinco años de edad. Como consecuencia del impacto el coche se vio muy afectado, y tanto madre como pequeño tuvieron que ser atendidos en un centro hospitalario, aunque su vida no corre peligro.

Mientras tanto, el conductor suicida seguía su marcha a toda velocidad. En las inmediaciones de la calle Anselm Turmeda, el varón colisionó contra tres turismos de un taller mecánico que se encontraban aparcados en la calzada a la espera de ser reparados. Finalmente, y como consecuencia del fuerte impacto, el conductor no pudo continuar su marcha. Fue en ese momento cuando varios empleados del taller y el conductor oficial de la grúa que lo iba persiguiendo consiguieron retenerlo hasta la llegada de la policía.

Según fuentes policiales, el número de vehículos afectados es de 13 coches, algunos de ellos gravemente afectados.
El detenido responde a la identidad de Antonio G.R., de 48 años. Se le imputan los delitos de robo hurto uso de vehículo, daños, lesiones y conducción contra la seguridad vial.

Lo más visto