Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Es Pont d'Inca procedieron a la incautación de una plantación de marihuana en el municipio de Santa María del Camí.
Los investigadores, a raíz del considerable aumento en el consumo y tenencia de marihuana detectado en la localidad de Santa Maria y pueblos colindantes, decidió montar un dispositivo de vigilancia y seguimiento que se prolongó durante varios días.
Como resultado de las diligencias realizadas, los agentes de la Benemérita procedieron a la detención de dos personas, identificadas como Jorge A.G., de 36 años de edad y de Zujaila S.T., de 26 años, ambos de nacionalidad cubana. A los dos arrestados se les imputa un delito contra la salud pública.
Como consecuencia de las investigaciones, iniciadas el pasado mes de junio, se pudo constatar el cultivo de marihuana en el domicilio de los detenidos. Tras recibir la pertinente orden de registro por parte de la autoridad judicial se procedió a la entrada en la vivienda.
En el interior del inmueble, los agentes localizaron un total de 45 plantas de marihuana y más de 400 esquejes de la planta en sus diferentes modalidades, así como un complejo dispositivo de cultivo que contaba con aparatos de aire acondicionado, temporizadores, lámparas de calor, deshumificadores, abonos y diversos artilugios más.