V. MALAGÓN - T. POL
Dos niños de tres y diez años de edad y de nacionalidad alemana se encuentran ingresados en estado grave. La furgoneta en la que viajaban se vio envuelta en un choque múltiple con un microbús y un todoterreno en Alcúdia. Su padre, de 40 años, que conducía el vehículo, resultó también herido grave con una fractura en la clavícula y un traumatismo en el cráneo y, tras el accidente, estaba consciente pero desorientado. El menor de los niños es el que peor estaba de los tres y llegó a entrar en parada cardiorespiratoria varias veces a causa de un fuerte traumatismo en el tórax, por lo que tuvo que ser reanimado por los servicios sanitarios y su estado era crítico. Uno tuvo que ser sacado del interior del vehículo por los bomberos, ya que se había quedado apresado. La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de acompañamiento para que las ambulancias llegaran lo más rápido posible al hospital de Son Dureta y contó con la ayuda de la Policía Local en Palma.
La situación de los diez ocupantes del microbús era menos grave: tres de ellos fueron evacuados con heridas leves y el resto se encuentra bien. Todos ellos eran turistas procedentes de Dinamarca, por lo que los servicios de emergencias se pusieron en contacto con su consulado, ya que el 112 mantiene un convenio de colaboración con ellos. En cuanto a los ocupantes del todoterreno, no sufrieron daños por el accidente. Este vehículo, además, llevaba un remolque con una barca. El accidente se produjo en la ronda del Port d'Alcúdia en torno a las cinco de la tarde. Según la primera hipótesis, la furgoneta se incorporaba a la vía y colisionó contra el microbús al saltarse un stop. Este último vehículo, en el que viajaban entre 15 y 20 personas, perdió el control y dio al todoterreno, en el que iban cinco personas.
Inmediatamente, el 112 activó un dispositivo de emergencia en el que intervinieron ambulancias de 061, la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, la Policía Local de Alcúdia y la unidad operativa de emergencias.