La Policía Local de Santanyí y la Guardia Civil han detenido a un 'hooligan' irlandés que en la noche de ayer arrojó a su novia por la escalera porque su equipo, el Manchester United, había perdido la final de la Copa de Europa.
En la medianoche de ayer el recepcionista de un hotel se puso en contacto con las fuerzas del orden para denunciar un altercado entre una pareja de turistas. Cuando los policías y guardias civiles llegaron, la víctima, una joven irlandesa, estaba llorando, muy nerviosa, y contó que el agresor era su novio, que iba completamente borracho.
Contó que él es un gran aficionado al fútbol, y que quería que vieran junto la final con el Barça. Ella no accedió y aquél se marchó muy molesto. Regresó horas después, indignado por la derrota, y le recriminó su ausencia. A continuación la arrojó por la escalera. La víctima sufrió lesiones y tuvo que ser atendida en un centro médico.
Mientras los agentes se entrevistaban con ella, el sospechoso cogió su maleta y sigilosamente intentó darse a la fuga. De hecho, llegó a salir del establecimiento y escapó. Al final, sin embargo, fue localizado y reducido. en las próximas horas será puesto a disposición judicial.