Francisco V.R., un hombre que fue detenido en Palma acusado de dos robos con violencia e intimidación y detención ilegal, ingresó ayer en la cárcel de Palma tras declarar en el juzgado en funciones de guardia.
El sospechoso fue detenido sobre las 00.30 horas del pasado jueves, poco después de abordar a una pareja para robarle.
El hombre y la mujer se disponían a entrar en su domicilio. Francisco los amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones, los obligó a entrar en la vivienda y los retuvo contra su voluntad mientras registraba toda la casa en busca de dinero. No obstante, poco después de huir fue interceptado por una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que procedió a su arresto.
Una vez en las dependencias policiales, el Grupo de Atracos se hizo cargo de la investigación. Los agentes imputaron otro robo con intimidación, ocurrido el pasado día 27, en un salón de juegos de Palma, a Francisco. Éste, esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, amenazó al empleado del local y a la clientela para robar, aunque tuvo que huir sin llevarse ningún botín, ya que un cliente del local se enfrentó con él.
En el momento de la detención, los agentes intervinieron a Francisco V.R. una porra de madera y el cuchillo de grandes dimensiones que utilizó en ambos hechos.
Ayer por la mañana el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia. Francisco negó en su declaración los hechos que se le imputan, consistentes en dos robos con violencia e intimidación y detención ilegal.
Posteriormente el juez decretó su ingreso en prisión.