Una pareja de hombres pasó ayer a disposición judicial a causa de un presunto delito de abusos sexuales a menores. Hace aproximadamente dos semanas, un hombre presentó una denuncia en la Guardia Civil de es Pont d´Inca en la que inculpaba a su hermano y a su cuñado. De acuerdo con la acusación realizada en sede policial, ambos adultos habría abusado sexualmente de su hijo de cuatro años de edad. En concreto, la agresión habría consistido en tocamientos al menor, todo, según la denuncia presentada por su progenitor.
La Guardia Civil de Marratxí desvió el asunto al EMUNE (grupo de la mujer y el menor) que abrió una investigación sobre lo sucedido. En el transcurso de estas pesquisas se realizó una exploración física al menor, aunque no se encontraron indicios claros de que se hubiera producido una agresión sexual.
En cualquier caso, siguiendo la denuncia, la Guardia Civil procedió a la captura el pasado miércoles de los dos hombres que, ayer por la mañana pasaron a disposición judicial tras pasar dos días detenidos.
En los interrogatorios realizados tanto en sede policial como en el juzgado de guardia, ambos hombres negaron cualquier tipo de ataque al menor; sobrino de uno de ellos. Ambos achacan a una disputa familiar lo sucedido ya que, el padre del niño está enfrentado desde hace tiempo con el hermano al que ha denunciado. La pareja sostiene que todo es una invención del progenitor.
El juez de guardia ayer decretó la puesta en libertad de ambos hombres con cargos. Eso sí, ha dictado una orden de alejamiento de ambos respecto al niño. Se trata de una medida de precaución mientras se instruye el sumario por los presuntos daños.