JULIO BASTIDA
Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) procedieron, en la mañana de ayer, a la localización y posterior detención de cuatro ultras del Atlètic Balears, de Palma, acusados de un delito de agresión con resultado de lesiones muy graves.
Los hechos se remontan al pasado día 1 de enero, cuando alrededor de las siete de la mañana, un ultra del Real Club Deportivo Mallorca, de ideología de derechas, se encontraba caminando solo por las inmediaciones de la zona de Gomila, en Palma. En ese momento, un cuantioso grupo -aproximadamente unos quince o veinte jóvenes, todos ellos integrantes de una peña de ultras del Atlètic Balears (de ideología de izquierda y antisistema)- se percató de la presencia del seguidor bermellón, se abalanzaron sobre el mismo y comenzó un recital de insultos, amenazas y descalificaciones.
El joven, un español de 30 años de edad, emprendió la huida y en ese momento se inició una persecución que se prolongó durante varios minutos. Instantes más tarde, los 'ultras' balearicos lograron alcanzar a la víctima y comenzaron a golpearle. Según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la agresión puede calificarse de brutal y salvaje. Los seguidores blanquiazules golpearon insistentemente al joven. Le dieron patadas y puñetazos en el rostro, espalda, piernas y brazos. Como consecuencia de los golpes la víctima quedó tendida en el suelo y con un enorme charco de sangre a su alrededor.
Afortunadamente, la intervención de un hombre que pasaba casualmente por allí en ese momento evitó que los ultras siguiesen propinándole golpes al seguidor mallorquinista.
Después de una larga y exhaustiva investigación realizada por investigadores del CNP, en la mañana de ayer y con la pertinente autorización judicial, los agentes realizaron varios registros en domicilios de Palma y procedieron a la detención de cuatro de los implicados.
Como consecuencia de la brutal agresión recibida, la víctima sufrió la rotura de tres vértebras con posibles secuelas de extrema gravedad, contusiones de diversa índole en brazos, piernas, espalda, cabeza y otras partes del cuerpo.
Al parecer, y según se desprende de las investigaciones, los enfrentamientos entre seguidores 'ultras' del Real Mallorca y del Atlètic Balears son constantes. De hecho, en varios foros de internet se habían vertido amenazas anteriormente.
La investigación sigue su curso y no se descarta que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones.