Las fuertes rachas de viento de hasta 102 kilómetros por hora que se alcanzaron en algunas localidades de Mallorca provocaron cuantiosos daños materiales en algunos puntos de Isla.
Los servicios de emergencia se vieron desbordados ante el aluvión de llamadas de ciudadanos.
Los puntos más conflictivos de Mallorca fueron Portocolom, Portopetro y la zona de s'Arenal de Llucmajor y Platja de Palma.
Los Bombers de Palma realizaron entre las 08:00 horas y las 15:30 horas un total de 16 salidas relevantes.
La mayoría de ellas fueron originadas por la caída de árboles sobre establecimientos turísticos, calzada y vehículos que se encontraban aparcados en la vía pública.
Las calles más afectadas por la caída de pinos fueron las de Marbella, Villa García de Arosa, Dels Pins, Mar Menor y Cardenal Rossell, todas ellas en la Platja de Palma. Los bomberos también tuvieron que intervenir en pequeñas inundaciones en la zona del puente de Son Sardina y Son Peretó. Por otra parte los Bombers de Mallorca tuvieron una jornada algo más tranquila, pero también recibieron numerosos avisos consistentes en pequeños achiques. En la zona de Portopetro y de Portocolom tuvieron que intervenir debido a la caída de dos árboles de grandes dimensiones.
La Policía Local de Palma también se vio desbordada ante pequeños incidentes, como caída de la red de semáforos, algunas señales y contenedores.
En la calle Pare Bartomeu Salvà de la Platja de Palma al igual que en otras calles próximas se producieron daños de consideración en establecimientos turísticos, cayendo árboles y ramas sobre los luminosos publicitarios de los locales. La policía precintó la zona.