La Sección Segunda de la Audiencia Provincial dejó ayer visto para sentencia el juicio contra cinco sudamericanos acusados de entrar en un domicilio de Palma para robar una caja fuerte y que amordazaron a la dueña.
El Ministerio Fiscal solicita para cada uno de los acusados cinco años de prisión por el presunto delito de robo con violencia y allanamiento de morada, seis años por la acusación de haber tenido retenida a la víctima, y cinco años más de cárcel por las lesiones que causaron a la mujer.
Los hechos que han sido enjuiciados son los acontecidos durante el verano del año 2006, cuando los cinco procesados se concertaron para sustraer una caja fuerte del domicilio de un matrimonio.
Según acusó el fiscal, dos de los ladrones eran la chica de limpieza y el cuidador del propietario enfermo de la casa, aunque durante el golpe, estos fingieron no conocer a sus secuaces, que habían irrumpido en la vivienda encapuchados y con ropa oscura.
Para llevar a cabo el asalto, los acusados amordazaron a la propietaria, que se encontraba en la vivienda con su 'empleada de la limpieza'.
Sustraída la caja fuerte mediante una carretilla, los asaltantes abandonaron el lugar. Robaron unos 70.000 euros aproximadamente.