La Policía Local de Calvià detuvo ayer de madrugada a un joven británico por un presunto delito contra la salud pública y falsificación de moneda. Los agentes intervinieron al sospechoso más de 4.800 pastillas de éxtasis y billetes falsos.
La detención se produjo en la zona de Magaluf después de que un empleado de una discoteca avisara a la policía, al haber detectado que un joven había abonado las consumiciones con sendos billetes de 50 euros falsos. Poco después, los empleados de otros tres establecimientos cercanos denunciaron los mismos hechos a la policía, ofreciendo todos la misma descripción física del estafador.
Una de las patrullas que realizaba la búsqueda localizó al presunto autor junto a uno de los denunciantes y, tras su identificación, se le intervinieron más de 4.800 pastillas de éxtasis ocultas en una maleta de viaje y en su pantalón, así como diversos billetes falsos de 50 euros.
El sospechoso ha sido identificado como M.J.W., de 24 años de edad. En las próximas horas será presentado ante la autoridad judicial.