Se llama Matías B.S., tiene 31 años de edad y es hijo de un conocido empresario del sector de la construcción de Mallorca.
A pesar de su juventud la policía confirma que se trata del cabecilla, el líder del grupo de jóvenes que han sido detenidos como autores de las carreras ilegales celebradas en vías urbanas e interurbanas de Palma. Tiene en propiedad cuatro vehículos de gran cilindrada; un Audi RS4, de 400 cv., un Lamborghini Murciélago, de 500 cv., un Toyota Supra y un Dobge Vipper. 'El Humilde' alardeaba en la red de tener coches de alta gama y mucho dinero. En el portal Youtube.com subió más de 150 vídeos de sus hazañas y carreras ilegales.
El viernes por la noche cuando la policía intentó detenerlo en las proximidades de son Llàtzer, el acusado reculó, dio marcha atrás y golpeó en un coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía, dándose a la fuga. Después, se escondió en casa de un familiar y no fue detenido hasta el pasado lunes.
En su historial cuenta con dos detenciones anteriores por plagiar discos y consolas. En los registros de los vehículos incautados, se encontraron botellas de óxido nitroso, más conocido como el 'gas de la risa'.