La víctima se llamaba Fidel Moreno Bermúdez y tenía 72 años. Era vecino de Son Ferriol y ayer por la tarde, a las 18.25 horas, pilotoba un ciclomotor en dirección a Palma, por la carretera de s'Aranjassa. De repente, un Peugeot 206 SW, con placas de matrícula 9297 DJX, invadió el carril contrario porque al parecer estaba adelantando y no reparó en el motorista. La colisión fue tremenda y Fidel Moreno fue arrastrado varios metros, con consecuencias mortales. La Guardia Civil puso en marcha el dispositivo de emergencia y el 112 informó del accidente más de una hora después de haberse producido.
Los servicios sanitarios que se trasladaron hasta ese punto kilométrico no pudieron hacer nada por la víctima y los agentes de Tráfico confeccionaron el atestado. El tramo donde aconteció el siniestro era recto, con algunos cambios de rasante, y llovía débilmente, por lo que la calzada estaba bastante resbaladiza. La noche era cerrada y la iluminación en la zona es casi nula, lo que podría también haber influido para que el conductor no detectara a tiempo al ciclomotor. El Juzgado de Instrucción número 1, que ayer se encontraba en funciones de guardia, fue informado del atropello mortal y la empresa funeraria se hizo cargo de los restos mortales del fallecido, al que hoy está previsto que se le realice la autopsia.
Por otra parte, Jaume Buades Ramis, uno de los tres heridos en un accidente de tráfico ocurrido el domingo en el Port d'Alcúdia, falleció ayer en el hospital de Son Dureta. El joven tenía 23 años y viajaba en la parte trasera del turismo que se accidentó. Otra persona sigue herida muy grave y un tercero sufrió lesiones leves en el siniestro. La víctima era muy conocida en Alcúdia, donde su padre "Guillermo Buades" fue concejal hace ocho años.