Tres miembros de una misma familia resultaron afectados por un incendio que se declaró cuando dormían en su chalet de Marratxí. Uno de ellos presentaba quemaduras leves en la cara y todos habían inhalado humo, por lo que fueron atendidos en el hospital de Son Llàtzer.
De acuerdo con los datos facilitados por la Policía Local de Marratxí y por la Guardia Civil, el incendio se inició a las seis y media de la mañana, en un chalet ubicado en la carretera de Palma a Santa Maria, muy cerca del restaurante Asador del Marqués, en el límite entre Santa Maria y Marratxí. Una lámpara se incendió y el fuego se propagó al sofá del comedor. Después todo el recinto quedó envuelto en llamas. En una habitación dormía Vicente Pérez, de unos 55 años, y su esposa Isabel Fortuna, de una cincuentena de años.
El matrimonio, nada más darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, corrió a auxiliar a Raimundo Fortuna, el padre de ella.
El hombre padece una enfermedad y tiene problemas para caminar, aunque finalmente los tres miembros de la familia pudieron salir a la calle, mientras una densa humareda se acumulaba en la casa.
Hasta esa dirección acudieron bomberos, Guardia Civil, Policía Local y dos ambulancias. Las tareas de extinción se prolongaron por espacio de media hora y el comedor resultó seriamente afectado. El resto de dependencias quedaron ennegrecidas por el humo. Los tres ocupantes de la vivienda fueron evacuados hasta Son Llàtzer, donde por la mañana seguían en urgencias.
Las quemaduras parece ser que no eran excesivamente graves y la mujer salió a primera hora de la tarde, según confirmaron en fuentes sanitarias.
Los bomberos, por su parte, confeccionaron un informe sobre las causas del incendio y todo apunta a que las llamas empezaron en la lámpara de la sala por un cortocircuito.