Unos ladrones perpetraron durante la madrugada de ayer un asalto al edificio del Ajuntament de Vilafranca robando un ordenador portátil, un teléfono móvil y unos 600 euros.
Sobre las dos de la madrugada, uno o varios individuos subieron al balcón del Ajuntament ayudados por una farola que hay en la fachada. Un vez en el balcón forzaron una persiana que, al ceder, les permitió quitar un cristal de la vidriera y entrar en las dependencias municipales.
Una vez dentro se hicieron con un ordenador portátil y un teléfono móvil. Continuaron su ruta hasta llegar a las oficinas que hay en el primer piso, registrando toda la oficina hasta encontrar una caja con más de 400 euros en efectivo correspondientes al cobro de tasas del cementerio.
Escaleras a bajo registraron diferentes salas del Ajuntament hasta llegar a las dependencias de la Policía Local. Allí intentaron forzar una caja fuerte pero se hicieron con unos 180 euros para el pago de un servicio de grúa. A primera hora de la mañana de ayer, un operario de la Brigada Municipal fue quien dio el aviso. Horas más tarde llegó la Guardia Civil para realizar la denuncia y miembros de la sección Judicial que sacaron la huellas obtenidas en el cristal. A mediodía se encontró en la zona de la Plaça de Tomeu Penya la caja de donde se habían sustraído los más de 400 euros.
Las investigaciones continúan para capturar a los ladrones.