Cinco de los siete menores detenidos el viernes por la policía, como presuntos integrantes de la banda latina 'Bling Bling', fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores ayer por la mañana. Para cuatro de ellos, la jueza, a petición de la Fiscalía, ordenó su internamiento en régimen semiabierto, durante un período de tres meses, en un centro de menores de Palma (Es Pinaret o Es Fusteret), por la comisión de un presunto delito de asociación ilícita. Esta medida supone que los cuatro seguidores de los 'Bling Bling' tendrán que ir a dormir al centro de menores y durante el día realizarán un programa educativo que se puede llevar a cabo dentro o fuera del centro. Para el quinto chico no se adoptó ninguna medida cautelar y fue entregado a su tutores legales.
Detenciones
El arresto de los siete menores y dos adultos se llevó a cabo por parte del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) el pasado viernes por la mañana.
Los agentes, bajo la dirección de la autoridad judicial, entraron simultáneamente en ocho viviendas de estos jóvenes investigados por su pertenencia a los 'Bling Bling' y residentes en Palma.
Entre los detenidos se encontraban los cabecillas de la banda y en los registros se intervinieron cinco pistolas simuladas, varias armas blancas, un bate de béisbol, joyas y fotografías típicas de los 'Bling Bling', anotaciones contra otras bandas, cuatro equipos informáticos con abundantes documentos y fotografías que apuntaban a la pertenencia de los detenidos a la referida banda juvenil. En uno de los domicilios se intervino un cuchillo exactamente igual al que fue utilizado para matar al guineano Eusebio Ebulabate, de 16 años, coincidiendo la marca y el modelo.