Un centenar de personas se manifestó ayer en Palmanyola (Bunyola) para protestar por el «asesinato» de un perro y contra el maltrato a los animales. La concentración pacífica y silenciosa, convocada por la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Mallorca, se realizó a las once de la mañana en la plaza de la urbanización y contó con la asistencia, entre otros, del alcalde pedáneo de Palmanyola, Ramón Oliver, vocales de la Entidad Local Menor, y los dueños de 'Tro', el perro labrador que murió tras recibir un tiro en la aorta efectuado por un vecino.
Este hombre disparó contra el animal con una carabina porque pretendía montar a su perra en celo, el pasado domingo 28 de octubre. El dueño del labrador caminaba detrás con sus dos hijos, de dos y cuatro años. Escuchó el disparó y después vio a su perro malherido. Intentó llevárselo en coche pero el animal murió al poco rato, quedando sus dos hijos traumatizados, al igual que otro, de mayor edad, al saber lo que había pasado.
Las personas que se concentraron ayer en Palmanyola portaban pancartas protestando por «este acto de maltrato animal» y manifestaron su apoyo a la familia, quien dio las gracias a todos los presentes. El dueño de 'Tro' denunció en el juzgado de guardia al vecino que había disparado contra el perro y este hombre está citado a declarar hoy en los juzgados.