Familiares de Jacqueline Tennnant, la británica de origen Jamaicano que desapareció el pasado día 9 en Can Picafort, han viajado a Mallorca para colaborar en su búsqueda y colgar carteles con su fotografía por toda la Isla. Maxine (hermana de Jaqueline), su hija Lakeita y el marido de ésta Damian, han recorrido diversas partes de la Isla y hoy y mañana continuarán buscando a Jacqueline. La Guardia Civil también ha continuado con el operativo de búsqueda de la mujer británica de origen jamaicano, que estaba trabajando en el hotel Holiday Village de Can Picafort, para el turoperador First Choice, dando clases de natación y deporte a los niños.
El excursionismo es una de las aficiones preferidas de Jacqueline, de 45 años, que vive a caballo entre Londres y Mallorca. Los martes tenía libre y solía visitar alguna zona de la Isla. De hecho había anotado una serie de lugares de visita obligada mientras estaba en Mallorca. Los familiares han encontrado esta libreta y han decidido recorrer las zonas que no estaban tachadas, como Formentor, Betlem o el Puig de Sant Martí, en Alcúdia.
El martes día 9, a las nueve de la mañana, Jacqueline desayunó en su hotel de Can Picafort. Después salió de excursión, utilizando el transporte público. Entre las 12.00 y las 13.00 recibió una llamada de su jefe y ella le dijo que estaba a punto de llegar a una cima donde había unas vistas extraordinarias. Jacqueline no regresó y no se han tenido noticias de ella.
Su hermana Monique vino primero a Mallorca desde Londres al no saber nada de ella. Ahora ha vuelto a Londres para ver si puede agilizar los trámites para recibir la factura del teléfono móvil de Jacqueline, y así saber si recibió o efectuó alguna llamada después de esta última conocida. También se ha solicitado a la compañía de telefonía móvil de Jacqueline que indique dónde estaba localizado el teléfono cuando recibió la última llamada. Esta petición se cursa con lentitud y los familiares reclaman a la compañía que agilice los trámites para poder centrar la búsqueda.
Por el tiempo que transcurrió entre las 09.00, cuando fue vista por última vez desayunando, y las 12-13.00 horas, cuando recibió la llamada, se sospecha que pudo acudir al Puig de Sant Martí.
Lakeita y Damian vuelven a Nueva York mañana domingo. Monique regresará a Mallorca y Maxine también estará en la Isla «hasta que encontremos a Jacqueline y ayudando en lo que podamos», indicó.