Las intensas lluvias caídas en las últimas horas han provocado diversas inundaciones en Artà, donde unos 20 comercios tuvieron que cerrarse al público ante el temor de que quedaran anegados.
Las lluvias afectaron especialmente al entorno de la plaza de la Alcaldesa y la plaza Jaume I, puntos en los que confluyen numerosas calles de la localidad.
Las lluvias afectaron especialmente a la vía pública, aunque uno de los sótanos del teatro municipal también quedó anegado. En las labores de achique participaron los bomberos de los parques de Artà y Manacor.
Durante la tarde de ayer también se registraron fuertes lluvias en algunos municipios de la part forana. En este sentido, el director del Centre Meteorològic de Balears, Agustín Jansá, informó a Europa Press de que se prevén tormentas y lluvias para hoy en Baleares, que pueden ser fuertes, y anunció que esta situación mejorará durante el sábado y el domingo, aunque el lunes volverá a empeorar con nuevas precipitaciones.
Jansá explicó que el Centre Meteorològic mantiene activada la alerta amarilla, lo que significa que no existe riesgo para la población en general.
500 rayos
Por otro lado, Jansá detalló que durante la madrugada del miércoles, en la que cayeron cerca de 500 rayos en Mallorca, se registraron fuertes lluvias, que alcanzaron los 23 litros por metro cuadrado en Palma, mientras que en Porto Colom, Capdepera y Puerto Pollença se contabilizaron 24, 20 y 15 litros, respectivamente.
A pesar de estas lluvias, manifestó que no existen previsiones de que se repitan las fuertes precipitaciones acompañadas de tornados, que asolaron Mallorca el pasado jueves, ya que, según señaló, se trató de un fenómeno meteorológico «extraordinario».
Finalmente, avanzó que durante los próximos días, las temperaturas máximas se mantendrán en 22 grados, mientras que las mínimas se situarán en torno a los 14 grados.
Salvamento Marítimo, por su parte, ha emitido un aviso de temporal que anuncia vientos de fuerza siete del noreste en la zona de alta mar de Menorca hasta las 00.00 horas de hoy.