El Grupo de Robos de la Policía ha detenido en Palma a David E.T., un peligroso ladrón que actuaba en viviendas y empresas de media España, y que estaba en posesión de dos armas de fuego cargadas.
La investigación policial que ha finalizado con su detención comenzó el pasado mes de junio, después de una oleada de robos en empresas del Polígono de Son Castelló por el procedimiento del butrón, casi todos ellos realizados mediante un agujero en el techo.
Los agentes lograron localizar y detener a uno de los implicados. Se trata de Antonio A.Z., de 32 años, que ingresó en prisión como implicado en los robos. Sin embargo, la policía sospechó que había un segundo implicado que había huído a la península.
Tras varias gestiones se logró identificar a este segundo delincuente y el lugar en el que vivía, por lo que la policía decidió aguardar pacientemente su regreso.
La semana pasada, David regresó a Mallorca y fue localizado y detenido en su casa de puig de Ros, en Llucmajor. La policía efectuó un registro en este dmicilio y en otro de Son Cladera. All le intervinieron dos armas de fuego con munición, consistentes en una pistola de calibre 22 y un revólver del calibre 38.
También encontraron cerca de cien llaves falsas y gran cantidad de monedas. Las llaves eran usadas para acceder a todo tipo de máquinas recreativas y expendedoras de refrescos. Según la policía, el ladrón las utilizó para cometer multitud de robos en Mallorca, Alicante, Valencia y Castellón.
El detenido cuenta con un amplio historial delictivo, y desde 1998 ha sido detenido hasta en 13 ocasiones por delitos contra el patrimonio cometidos en Palma y Manacor. El detenido pasó a disposición judicial ayer por la mañana, y el juez decretó su ingreso en prisión.