La lluvia caída durante la noche de ayer provocó numerosos incidentes en Mallorca y los servicios de emergencia estuvieron realizando servicios de forma continua. Durante la madrugada, los Bombers de Palma realizaron 16 intervenciones, además de las actuaciones en las instalaciones del metro que se volvieron a inundar. Estos servicios fueron por filtraciones y acumulaciones de agua en bajos y garajes, en un horno del casco antiguo, en un transformador subterráneo de GESA y en el túnel de Eusebio Estada, que se inunda cada vez que llueve con cierta intensidad. Asimismo, vecinos de la calle Coronel, perpendicular a la calle Aragón, explicaron que el agua alcanzó bastante nivel y entró en diversas viviendas, y mostraron su indignación porque «pasa lo mismo cada vez que llueve un poco». A media mañana también se precintaron dos edificios abandonados por desprendimientos. En la calle Can Martí Feliu cayó parte del balcón de un segundo piso a la vía. En la Plaça de sa Pescateria, junto a la calle Colón, se desplomaron seis metros cuadrados del forjado del techo de un bloque de cuatro pisos. Al hacer efecto dominó, la planta cuarta y la tercera acabaron sobre la segunda. La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, acudió en persona al lugar a ver lo ocurrido, ya que el edificio afectado se encuentra a pocos metros de Cort.
La zona de Llucmajor también se vio afectada, especialmente las urbanizaciones de Maioris y Sa Torre, con calles inundadas, parques y solares y se precisó la intervención de los Bombers de Mallorca y de la Policía Local.
En Esporles, el Instituto Josep Font i Trias vivió otra mañana para olvidar. A pesar de que se inauguró en el curso 2004/2005, no han dejado de registrarse problemas por deficiencias y los responsables ya han emitido varios informes a la Conselleria d'Educació explicando todos estos problemas. Ayer, el agua entró en el pabellón, en diversas aulas, se filtró desde la primera planta a la planta baja, y cayeron piezas y trozos de falso techo, entre otros desperfectos.
En cuanto a la lluvia caída, según el Centro Meteorológico de Balears, entre las 00.00 y las 08.00 de la mañana de ayer se recogieron 79 litros por metro cuadrado en Llucmajor, 61 en Campos, 51'3 en Palma (estación de la calle General Riera), 34'8 en Son Sant Joan, 31'8 en Portopí, 34'4 en Establiments, 33'5 en Felanitx, 23'8 en Portocolom, 38'9 en Porreres, 25 en sa Cabaneta, 6'7 en Alfàbia, 3'9 en Pollença, 3'5 en Capdepera y 2 en Lluc. A lo largo de la mañana y de la tarde no se registró un aumento significativo en ninguna de las zonas salvo en Pollença, donde siguió lloviendo por la mañana y el nivel llegó a los 12'6 litros por metro cuadrado.