Síguenos F Y T L I T R

Noche accidentada en Andratx y Calvià

La tormenta obligó a la Policía Local de ambos municipios a multiplicar su actividad nocturna

MICHELS/F.BARRASA
La tormenta que durante la madrugada de ayer descargó 459 rayos y notables precipitaciones en Mallorca provocó incidentes personales y materiales en varios núcleos de población de Andratx y Calvià, donde abundaron las intervenciones de las respectivas unidades nocturnas de la Policía Local.

Poco después de la media noche la Policía Local fue alertada del vuelco de un vehículo todoterreno en un punto de acumulación de agua de la carretera que comunica Camp de Mar con el Port d'Andratx. Cuando los agentes llegaron al lugar del accidente no hallaron a nadie ni en el interior del coche -alquilado- ni en las proximidades.

Minutos más tarde los efectivos policiales fueron requeridos en unos apartamentos de Cala Marmacen, donde una mujer había resbalado y caído por las escaleras exteriores a causa de la lluvia. Sus lesiones no eran de consideración, pero dado el tempotral hubo de ser envuelta en una manta térmica hasta la llegada de una ambulancia desde el dispensario más próximo.

Con las primeras luces del día los agentes constataron también que el discreto torrente que desemboca en la playa de Camp de Mar se había ensanchado considerablemente, dejando aislada en su nuevo contorno la torre de vigilancia cimentada de los socorristas.

En Calvià, los efectivos de la Policía Local hubieron de multiplicarse en el uso de la «pata de cabra», el utensilio que sirve para levantar y retirar las tapas de saneamiento.

Con objeto de permitir que el agua acumulada entrase por toda la boca de las alcantarillas, los agentes abrieron en Palmanova las de calles como Punta Ballena, Mare Nostrum, Son Matías y la Avenida de las Palmeras, que se estaban inundando.

En la comunicación de Calvià pueblo con Puigpuyent cedió un muro a causa de la intensa luvia, y la carretera quedó cerrada al tránsito durante horas hasta la retirada del escombro y el apuntalamiento de la estructura.

También en Calvià cedieron a causa de las precipitaciones una pared de cemento y varios taludes interiores de arcilla de una finca próxima al Colegio de la localidad.

Lo más visto