EFE-LONDRES
Los padres de la niña británica Madeleine McCann, desaparecida el pasado mayo en el sur de Portugal, contrataron una empresa de detectives privados para buscar a su hija, publicaron ayer varios diarios del Reino Unido.
Gerry y Kate McCann, ambos de 39 años, acudieron hace cuatro meses a la compañía Control Risk Group (CRG), que emplea a ex miembros de las fuerzas especiales del Ejército británico SAS (Special Air Service), informa «The Daily Telegraph». Según una fuente cercana a la pareja, los McCann contrataron los servicios de CRG, que mantiene contacto regularmente con los padres, porque no confiaban en la diligencia de la policía portuguesa para encontrar a la niña.
El matrimonio de médicos británicos, declarado sospechoso de la desaparición de la menor, solicitó la ayuda de los detectives pese a que la ley lusa prohíbe la apertura de investigaciones privadas paralelas a la indagación de la policía.
Sin embargo, la empresa centra sus pesquisas en otros países, como España y Marruecos, donde se ha informado de posibles avistamientos de la pequeña, de 4 años.
«Control Risks es uno de los grupos que ha ofrecido sus servicios a los McCann. Se puede asumir que ellos están haciendo algunas cosas que no puede hacer la policía portuguesa», dijo la citada fuente.