Síguenos F Y T L I T R

Unas veinte personas atacan a tres policías en Palma al identificar a una pareja que vendía droga

Los incidentes se registraron en la madrugada de ayer en la Plaça Atarazanas y acabaron con seis detenidos

|

La madrugada de ayer volvió a ser movida en Palma y se registraron incidentes graves en la plaza Atarazanas, donde tres agentes de la Policía Local fueron atacados por una veintena de personas y tuvieron que realizar un disparo al aire al ver peligrar su integridad física. El altercado finalizó con seis detenidos, acusados de tráfico de drogas, resistencia grave y atentado contra agentes de la autoridad.

Los incidentes comenzaron alrededor de las doce y media de la madrugada, cuando cuatro agentes del Grup d'Actuació Preventiva (GAP) de la Policía Local realizaban un servicio rutinario por la plaza Atarazanas. En un banco había una pareja sentada y un hombre de pie frente a ellos. El varón sentado entregó a este individuo un envoltorio de color blanco. Ante las sospechas que despertó la situación, los agentes se dispusieron a identificar a los dos hombres y a la mujer.

Huida
El hombre que había recibido el envoltorio empezó a correr al ver a los policías y uno de ellos lo persiguió. Los otros tres trataron de identificar a la pareja. Sin embargo, el varón sentado empujó a los dos policías que tenía delante y quiso tirar las papelinas que portaba por una alcantarilla. Acto seguido, este joven, de 19 años, pidió ayuda a un grupo de personas que estaban a poca distancia. Así, una veintena de individuos rodearon a los agentes. Un hombre que iba de negro animaba a los participantes a que les quitasen los walkies para que no pudiesen pedir ayuda.

Mientras iban lanzando patadas y puñetazos a los policías, el varón de negro y otros tres o cuatro individuos más grababan los incidentes con el teléfono móvil. Los policías utilizaron las defensas reglamentarias y uno de ellos, al ver peligrar seriamente su integridad física, realizó un disparo al aire, y se disolvió instantáneamente el grupo. Los policías atacados recuperaron un walkie, pidieron refuerzos, y en breve se personaron en el lugar un gran número de efectivos, así como el agente que había ido corriendo detrás del individuo que había recibido la papelina, que logró escapar.

Lo más visto