Cinco personas murieron, entre ellas un niño de 8 años, y dos más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un choque frontal entre un turismo y una autocaravana a la altura de Les Oluges (Lleida).
El suceso se produjo hacia las 6.45 horas de ayer, en el kilómetro 88'5 de la carretera C-25, cuando un turismo con matrícula de Andorra y una autocaravana con matrícula de Rumanía colisionaron frontalmente, presuntamente después de que este último vehículo invadiera el carril contrario.
En la autocaravana viajaban cinco personas, tres de las cuales murieron, una sufrió lesiones leves y, una quinta, resultó herida grave y fue trasladada en helicóptero al Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona. Según informó la Policía autonómica, los indicios apuntan a que los tres ocupantes de la autocaravana fallecidos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.
Por otra parte, las dos personas que viajaban en el turismo, una mujer de 46 años y un niño de 8, fallecieron y, según las mismas fuentes, todo apunta a que el menor no estaba protegido por ningún sistema de retención. La vía quedó cortada en ambos sentidos para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia, hasta media mañana, cuando fue reabierta al tráfico.