Un incendio destrozó ayer una vivienda en el casco antiguo de Valldemossa y provocó alarma entre el vecindario, debido a la gran humareda que salía del inmueble y las llamas que se veían en el interior.
La vivienda consta de planta baja y dos alturas y está ubicada en la calle Rey Sancho. El fuego se inició alrededor de las 15.45 horas en la última planta. En breve empezó a salir una gran humareda y un vecino llamó al teléfono 112. Desde el Centro de Coordinación de Emergencias se movilizó a los distintos efectivos. La Policía Local del municipio y Protección Civil llegaron en primer lugar. Al ver la columna de humo y las llamas decidieron evacuar a los vecinos de las viviendas vecinas, precintar la zona y regular la circulación hasta la llegada de los bomberos.
Varias dotaciones de los Bombers de Palma y del Consell de Mallorca se desplazaron hasta Valldemossa con celeridad, así como la Guardia Civil. Las labores de extinción se alargaron durante buena parte de la tarde. El fuego causó cuantiosos daños materiales: destrozó completamente la segunda planta y obligó a apuntalar la planta baja y el primer piso por riesgo de derrumbe, ya que se produjeron grietas y las vigas quedaron seriamente afectadas. También entró humo en una casa vecina por una grieta. No obstante, en el suceso no hubo que lamentar daños personales. Al parecer, la casa que se incendió está alquilada a una joven que trabaja en el municipio. La Policía Local inició una serie de gestiones para tratar de localizarla y comunicarle la mala noticia, al igual que a los dueños del inmueble.