El juzgado de lo penal número 2 de Eivissa ha absuelto a María Rosa P.B. del homicidio imprudente de Bartomeu Ferrer Marí, ex alcalde de Formentera. La sentencia, que también la absuelve del delito de maltrato familiar, la condena sin embargo a cuatro meses de prisión y una multa por lesiones e imprudencia leve.
La sentencia considera probado que la acusada y el ex alcalde seguían viéndose regularmente pese a haber roto una antigua relación sentimental, fruto de la cual tuvieron una hija en 1996.
Uno de estos encuentros tuvo lugar a principios de enero de 2005, cuando los tres se trasladaron de Formentera a Eivissa para visitar a un amigo. Tras una larga cena en la que ambos bebieron vino y cava, se retiraron a sus habitaciones. Una vez allí se produjo el incidente que originó, un mes más tarde, la muerte de Bartomeu Ferrer. Todo comenzó cuando el hombre quiso mantener relaciones sexuales con ella. Ferrer se puso encima de la mujer, pero ésta reaccionó golpeándole con un pie en el pecho. El hombre cayó de la cama y se dio contra una cuna. A partir de ese momento comenzó una discusión entre ambos. María Rosa le golpeó una par de veces con la mano en la cara, le mordió e incluso le arrojó su teléfono móvil a la cara, provocándole un corte limpio junto al ojo izquierdo.