JAVIER JIMÉNEZ
Un joven de 24 años, Pedro Morro Genestra, se durmió ayer por la mañana al volante y perdió la vida tras estrellarse frontalmente contra un camión cargado de carbón, en la circunvalación de Alcúdia. De acuerdo con los datos facilitados por el centro de emergencias del 112 y la Comandancia de la Guardia Civil, el accidente ocurrió a las 9.25 horas, en el kilómetro 1-700 de la MA-3460.
Se trata de un tramo recto, en sentido ascendente, y a esa hora el Nissan Micra de Pedro Morro invadió el carril contrario a una velocidad considerable. En la otra dirección, en sentido a sa Pobla, circulaba un tractocamión de la marca Scania, pilotado por Pedro Antonio C.Ll., de 47 años. El camionero tuvo tiempo de darle señales al turismo para que volviera a su carril, pero aquel no reaccionó y no pudo evitar el tremendo impacto frontal.
Turismo y vehículo pesado volcaron y cayeron a la cuneta. El camión aplastó al Nissan Micra y el conductor, que llevaba puesto el cinturón de seguridad, murió casi al instante. Dos parques de bomberos -Inca y Can Picafort- acudieron hasta ese punto kilométrico, para rescatar el cuerpo atrapado del joven. El camionero, por su parte, sufrió contusiones de carácter leve, pero pudo salir de su camión volcado por su propio pie.