JAVIER JIMÉNEZ
El presunto agresor sexual de la niña es el novio de su madre, y ayer todavía no había sido detenido. Los hechos se conocieron hace unos días, cuando la menor contó a su profesora de repaso que llevaba dos meses sufriendo los abusos. La maestra se puso rápidamente en contacto con el padre biológico de la adolescente y el hombre, tras reunirse con su hija, acudió al cuartel de Santa Margalida a interponer la correspondiente denuncia.
La menor fue citada para que se reafirmara en su denuncia inicial y relató que recientemente, cuando estaba en su casa con unas amigas, el novio de su madre se acercó a ella aprovechando que estaban a solas un momento. Ella tenía un caramelo en al boca y él intentó quitárselo dándole un beso. Añadió que no era la primera vez que eso sucedía y que cuando se quedaban solos los dos, con su madre fuera de la casa, él la acosaba y trataba de besarla en la boca, al tiempo que le tocaba en distintas partes del cuerpo.
Según el testimonio de la adolescente, el acoso al que es sometida le ha creado un estado de angustia tal que debe acudir a la consulta de una psicóloga, extremo que ha confirmado la Guardia Civil. La progenitora, que está separada de su marido y padre de la niña, ha sido puesta al corriente de la situación familiar.