MICHELS
Tres turistas alemanas que están alojadas en un hotel de Peguera salieron ayer por la mañana de excursión y su intención era recorrer el camino de Cala Fornells a es Camp de Mar, pasando por la torre de Cap Andritxol. Esta excursión dura unas dos horas y durante estos días la realizan decenas de turistas cada día.
Ayer, cuando las tres mujeres estaban entre la torre y es Camp de Mar, una de ellas, de 62 años, sufrió una caída y se fracturó una pierna. Un turista que pasaba por allí llamó al teléfono de emergencias 112 y se movilizó a la Guardia Civil y la Policía Local de Andratx, así como al 061.
El accidente tuvo lugar poco antes de las 14.00 horas. Poco después, los sanitarios y los agentes llegaron hasta el lugar donde estaba la turista alemana junto a sus dos amigas.
Una vez que fue inmovilizada, la excursionista herida fue introducida en el vehículo todoterreno de Protección Civil de Andratx. Un agente se colocó al volante y trasladó a la mujer hasta la carretera, donde esperaba una ambulancia. A continuación, la herida, cuyo estado no era grave, fue trasladada al hospital Son Dureta donde se le practicó un reconocimiento médico. Fuentes sanitarias indicaron que la mujer sufrió una fractura de tibia.