Síguenos F Y T L I T R

Jornada de accidentes

Hasta seis motoristas resultaron heridos ayer en varias colisiones en Palma y Felanitx

EMILIO LÓPEZ VERDÚ
Las carreteras de Mallorca vivieron ayer una jornada repleta de accidentes, dejando un balance de al menos seis jóvenes motoristas heridos en tres siniestros diferentes ocurridos en Palma y en la carretera Felanitx-Porreres. Además, varias personas resultaron heridas en otro accidente entre un autobús y un coche frente a Marivent.

El más espectacular y grave de los siniestros tuvo lugar alrededor de las 01.30 horas en la rotonda de Can Blau, situada sobre la vía de cintura y en el inicio de la carretera de Manacor. Allí, un joven motorista perdió el control del vehículo, que chocó contra una de las vallas de protección.

Según el 061, la joven salió despedida y se precipitó por el puente, cayendo desde varios metros de altura. La chica resultó herida grave, mientras que el conductor sólo sufrió heridas leves. Una ambulancia trasladó a uno de los heridos al hospital de Son Llàtzer, mientras que el otro quedó ingresado en Son Dureta. Afortunadamente, ambos llevaban puesto el casco.

A diferencia de este caso, en Felanitx se produjo otro accidente en el que otro joven motorista, menor de edad, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico, ya que según el primer informe, no llevaba puesto el casco reglamentario.

El accidente tuvo lugar sobre las 02.54 horas en la vía de salida de Felanitx en dirección a Porreres. Parece ser que los dos jóvenes que viajaban en la moto, de 13 y 15 años de edad, salieron despedidos del vehículo tras chocar contra un árbol. Uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Manacor, mientras que el otro sufrió heridas leves, según informó el servicio de emergencias del 112, que coordinó todo el dispositivo de asistencia.

Lo más visto