José Ramiro T.U., un obrero de la construcción de 37 años y natural de Ecuador, que lleva unos cuatro años viviendo en Sant Antoni, fue detenido por la Guardia Civil en hospital de Can Misses tras convalecer de las tres cuchilladas que presuntamente le dio en su casa una de sus hijas, una adolescente de corta edad, después de que éste supuestamente le hubiera agredido con una correa y, bebido, se hubiera acostado. Tanto la madre como la menor afectada aseguraron que estaba siendo víctimas de malos tratos durante años por parte del sospechoso.
La adolescente se presentó ayer en el puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni después de estar más de 24 horas en paradero desconocido. La pequeña se entregó en las instalaciones policiales después de que los agentes del instituto armado hicieran múltiples gestiones, la localizaran y la convencieran para que fuera al puesto para explicar lo ocurrido.
El último capítulo de violencia doméstica tuvo lugar supuestamente sobre las ocho de la tarde del pasado sábado en un octavo piso del edificio Tanit de Sant Antoni, ubicado en la calle General Balanzat.
En dicho domicilio reside el acusado con su mujer y sus tres hijas. El acusado presuntamente llegó también muy bebido a su casa. Durante una discusión familiar atacó supuestamente a su hija con una correa, con la que se cree la golpeó varias veces sin causarle heridas de notoria importancia.