AGENCIAS
El fuerte temporal que recorre Europa ha causado ya al menos 20 muertos en Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda. Por el momento las consecuencias más graves se registraron en el Reino Unido, donde ocho personas, incluido un niño de dos años, murieron por los efectos deKyri, que también dejó sin electricidad a miles de viviendas y llevó el caos a aeropuertos, ferrocarriles y carreteras de todo el país.
Los aeropuertos también soportaron el embate del temporal, como el londinense de Heathrow, donde la aerolínea British Airways (BA) canceló más de cien vuelos.
Asimismo, los fuertes vientos ocasionaron la suspensión de más de 80 vuelos en el aeropuerto de Manchester, mientras que el aeródromo londinense de Stansted informó de trece cancelaciones.
En relación con la mar, un portavoz de los guardacostas de Falmouth (suroeste inglés) informó de que equipos de rescate británicos y franceses acudieron en ayuda de 26 marineros del carguero que naufragó en aguas del Canal de la Mancha.
En Alemania, eKyri causó al menos seis víctimas mortales y mantiene al país en estado de alerta, a la espera de que alcance su máxima intensidad en las próximas horas. Los vientos que genera este temporal, que tocó tierra en la costa del Mar del Norte (noroeste del país), alcanzaron velocidades de hasta 190 kilómetros por hora en el macizo montañoso central.