Un matrimonio compuesto por Teresa S.H. y Pedro R.M., ambos de 37 años de edad, han sido detenidos por funcionarios del Grupo de Estupefacientes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de un delito de tráfico de drogas. También ha sido detenido el nigeriano Anatole M., de 20 años, al que se acusa de hacer labores de captación de personas consimodoras de sustancias estupefacientes.
A los tres implicados se les intervinieron 168 gramos de hachis, 20 gramos de marihuana y 2.725 euros en efectivo, a raíz de practicarse un registro bajo mandamiento judicial en el domicilio que habitaban los implicados. Dicho domicilio está ubicado en la calle Vi, número seis, primero, primera de Palma.
La operación policial se inició al tener conocimiento los agentes de que en la plaza Atarazanas y calles limítrofes había varias personas que, en turnos sucesivos, se dedicaban a vender droga a los consumidores habituales de dichas sustancias estupefacientes.
Montado el dispositivo policial de prevención, los funcionarios levantaron cinco actas a personas que habían adquirido la droga a los sospechosos al mismo tiempo que, de las manifestaciones de dichos consumidores se logró la ubicación de la vivienda, desde la cual los moradores se dedicaban al tráfico ilícito.
Parece ser que los principales detenidos son parientes de un invidividuo conocido con el apodo de «El Cebolla», del que se sospecha que se viene dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes.