MICHELS
Cuatro individuos encapuchados asaltaron ayer por la tarde un piso en Santa Ponça con sus moradores dentro y se llevaron joyas y dinero, entre otros efectos. Los delincuentes huyeron en un vehículo marca Daewoo de color blanco y se montó un dispositivo para tratar de interceptar este coche. La Policía Judicial de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación.
El suceso ocurrió alrededor de las 15.30 horas en un segundo piso ubicado en la urbanización Galatzó, conocida con el nombre de la pantera rosa. En esta vivienda se encontraba su propietario, el cual trabaja como vigilante de seguridad en la televisión autonómica IB3, y su compañera sentimental.
Al parecer, los delincuentes tocaron el timbre y la mujer abrió la puerta. Al ver a los encapuchados trató de cerrarla pero éstos empujaron la puerta con violencia y accedieron al interior del piso. Una vez dentro, agredieron al dueño, causándole diversas lesiones, y se apoderaron de dinero en metálico, joyas y una caja de seguridad. Acto seguido los cuatro encapuchados salieron del domicilio, se subieron en el vehículo de color blanco y huyeron a toda velocidad.
Las víctimas dieron la voz de alarma y al poco rato empezaron a llegar efectivos de la Guardia Civil al domicilio. Los agentes se entrevistaron con el vigilante de seguridad y su compañera sentimental y posibles testigos, y recogieron huellas para tratar de identificar a los sospechosos. Ante la presencia de los vehículos de la Benemérita y los agentes que se desplegaron por el lugar, el violento asalto empezó a ser el tema de conversación entre los vecinos que en esos momentos se encontraban en la zona.