Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y policías locales, iniciarán en los próximos días la quinta fase, y última, del Plan Contra la Venta de Drogas a pequeños consumidores. Para ello se llevarán una serie de controles en las cercanías de centros de ocio, y en zonas de marcha de distintas localidades de la Isla. Este plan está diseñado y coordinado por la Secretaría de Estado y, como ya se ha venido informando, desde hace meses se ha llevado a cabo con una especial incidencia en las entradas de los centros escolares. A nivel oficial los resultados han sido positivos y ahora, con la última fase, se pretende prevenir la venta de sustancias estupefacientes en las fiestas que se avecinan. El Cuerpo Nacional de Policía efectuará su despliegue en las zonas de sus ambitos de actuación en Mallorca, esto es, en Palma y Manacor.
Por parte de la Guardia Civil se trabajará en el resto de la Part Forana y, en todos los casos, se piensa contar con las colaboraciones de todas las policías locales de los distintos municipios. A nivel oficial no se ha concretado el inicio de la operación, pero se da casi por seguro que será a finales de la semana que entra, y que durará varios días.
Después, también está previsto que se informe en el transcurso de una rueda de prensa de los resultados, en lo referente a detenciones y cantidades de sustancias estupefacientes que se intervengan.