El temporal de lluvia y viento que azota al norte de la península, fundamentalmente a Galicia, se ha cobrado una vida en accidente de tráfico y ha dejado herida a una anciana que tuvo que ser rescatada de su vivienda anegada debido a las inundaciones, que llevaron a cortar algunas carreteras de la comunidad.
La víctima mortal del temporal es un joven de 25 años, J.A.O.S., que falleció al caerle la rama de un árbol cuando circulaba en un ciclomotor a las nueve de la mañana entre Parada y A Portela, en el municipio de Cangas do Morrazo (Pontevedra).
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico destacaron que el joven no llevaba puesto el casco cuando se produjo el accidente. Las persistentes lluvias en Galicia, principalmente en Pontevedra y Vigo, han provocado también inundaciones en viviendas y carreteras por desbordamientos de cauces de ríos y daños en infraestructuras. Protección Civil ha contabilizado un total de 130 salidas para atender 551 actuaciones diferentes, la mayoría en viviendas y bajos anegados o por bolsas de agua en las carreteras. A causa de estas inundaciones, dos personas tuvieron que ser rescatadas en una vivienda en Berducido-Poio y una tercera al ser arrastrada por una riada en O Rosal.