G.P.
La fiscal solicita una pena de 21 años de cárcel para un hombre por asesinar a su mujer en es Vivero, en Palma, el pasado verano. El juicio con jurado popular contra el acusado, Gregorio González, de 46 años, comienza hoy en la Audiencia Provincial.
Según el escrito de acusación, sobre las 22.00 horas del 25 de agosto de 2005, Gregorio González se encontraba en el domicilio que compartía con su esposa, María Josefa Rodríguez Fernández, y sus tres hijos, situado en la calle Armador Valentí. En ese momento estaban en la casa su mujer, durmiendo en el dormitorio, y la hija menor.
Según la fiscal, el acusado fue al dormitorio y, de forma sorpresiva, sin que pudiera apercibirse de sus intenciones, se abalanzó sobre su mujer, le rodeó el cuello con un cinturón y apretó el mismo hasta que le provocó la muerte por asfixia. El escrito de acusación indica que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defenderse.
La policía intervino en el domicilio una escopeta de cañones yuxtapuestos en perfecto estado de uso y el acusado carecía de la correspondiente licencia.
Así, la fiscal solicita 20 años de cárcel para Gregorio González por el asesinato de su mujer y otro año de prisión por tenencia ilícita de armas.