Expertos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) se desplazarán de Madrid a la Isla el próximo miércoles (ya que el martes es fiesta en la capital de España) para colaborar en la investigación sobre el origen del fuego. Ayer por la mañana, policías de la Jefatura de Palma realizaron un reportaje fotográfico de las naves afectadas y empezaron a recoger las primeras pruebas para el informe. Asimismo, el helicóptero del CNP realizó una serie de fotografías aéreas de la manzana afectada para tener otra perspectiva a la hora de determinar el recorrido que hicieron las llamas.
Aunque de momento no hay ningún tipo de confirmación, se sospecha que el fuego comenzó en una empresa de reparto de carne y después se fue propagando por el techo al resto de naves, que están intercomunicadas. Detrás de la empresa de reparto hay una distribuidora de productos de alimentación, una carpintería y una empresa de toldos. Las naves de estos cuatro negocios han quedado completamente destruidas y precintadas, ya que el fuego comenzó en una de ellas.
Las otras naves con graves daños pertenecen a un taller de coches, una empresa de distribución de café y otra de construcción de piscinas, aunque éstas no han sido precintadas.