AGENCIAS/J.J.
Una pareja de canadienses que visitaba la Riviera Maya, en México,
para asistir a la boda de una de sus hijas, fue degollada en la
habitación de su hotel de la cadena mallorquina Barceló. Desde la
cadena Barceló en Palma se informó ayer que el doble asesinato ha
causado «consternación», y añadieron que la policía está
investigando las circunstancias en que se produjo la brutal
agresión.
El violento episodio ocurrió entre la noche del domingo y la madrugada del lunes en uno de los hoteles de la cadena Barceló, a unos 100 kilómetros del balneario de Cancún, después de que ambos, Domici Janiero, de 59 años y su esposa Annyziata, de 55, asistieran a un evento social previo al matrimonio. «Hubo corte en sus cuellos casi de oreja a oreja», dijo a la agencia Reuters una fuente de la fiscalía local.
La policía está investigando a dos mujeres que salieron del hotel el lunes, y con las que existió un error en el registro de recepción, según fuentes policiales. Como parte de las investigaciones, aparentemente se encontraron manchas de sangre en el cuarto que ocuparon ambas, agregó la fuente.
La pareja había llegado a México el sábado desde Ontario acompañada de dos de sus hijas y un grupo de varios canadienses. Una de las hipótesis barajadas por la policía mexicana es que se trató de un ajuste de cuentas, relacionado quizás con algún asunto turbio.
Sin embargo, los cónsules de España, Alemania y otros países se reunieron ayer con el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez, para «expresar su preocupación por la creciente ola de inseguridad que afecta a esta región», según relata el diario El Universa.