Lorenzo Rotger Rotger, un subteniente del Ejército del Aire de 54 años, y Margarita Pascual Sagreras, su mujer, de 52, fallecieron en la madrugada de ayer en la carretera de Manacor, a la altura de Vilafranca, al volcar el coche en el que circulaban. Ninguno de las dos víctimas mortales llevaba puesto el cinturón de seguridad.
La pareja residía en Porreres y ayer de madrugada, a las 2.20 horas, regresaba a casa a bordo de un Mercedes 250 con matrícula PM-9115-CN. Conducía el turismo el militar y lo hacía supuestamente a una velocidad elevada. En el asiento del copiloto iba su mujer. A la altura del kilómetro 33-700 de la carretera de Manacor, en el término de Vilafranca y muy cerca de Montuïri, el vehículo perdió el control en una curva, en un tramo en obras. Se salió de la calzada, chocó contra un talud, rebotó y finalmente volcó sobre el asfalto. Lorenzo Rotger salió despedido y su cuerpo cayó a unos quince metros de donde se detuvo el Mercedes. Su esposa quedó en el interior del coche, pero su cuerpo también fue golpeado mortalmente.
Otros conductores que se encontraron con el accidente dieron aviso desde sus teléfonos móviles a los equipos de emergencia, que llegaron en pocos minutos a aquel tramo de la carretera de Manacor. Lorenzo Rotger yacía muerto junto a la cuneta, con el cuerpo destrozado. Su esposa también estaba muerta y atrapada en el coche. Los bomberos tuvieron que rescatarla y Grúas Algaida retiró el turismo, que sufrió cuantiosos daños en la parte delantera y en un lateral. Los médicos del 061 sólo pudieron certificar las dos muertes y el subsector de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación sobre lo ocurrido. Los primeros datos apuntan a que el Mercedes circulaba a una velocidad excesiva al tratarse de un tramo en obras y que los dos pasajeros iban sin el cinturón de seguridad puesto.