Síguenos F Y T L I T R

Detenido por segunda vez el conductor de ambulancias acusado de violar a deficientes

En esta ocasión, el juez ha decretado su ingreso en prisión sin fianza por otro caso de abuso sexual

Mario Armando B.S. saliendo del despacho del juez de guardia en los juzgados de Vía Alemania escoltado por un policía. Foto: E.L.V.

|

La policía ha detenido por segunda vez en dos meses a Mario Armando B.S., un conductor de ambulancias que en marzo ya fue arrestado acusado de abusar sexualmente de una paciente, disminuida psíquica, mientras la trasladaba a un centro ocupacional. En aquella ocasión el conductor quedó en libertad ante la falta de pruebas claras en su contra, aunque esta vez el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión de manera incondicional y sin fianza, debido a una nueva acusación en la que se le imputa otro delito de abusos sexuales a una segunda deficiente mental.

Los hechos trascendieron hace un par de meses, cuando los padres de una paciente denunciaron al conductor. El Servicio de Atención a la Familia (SAF) de la policía inició entonces una investigación que culminó con la detención del hombre.

A lo largo de las pesquisas se llegó a conocer que los abusos se cometían durante los desplazamientos entre los domicilios de las pacientes y los diversos centros especializados a los que asistían. Todos los delitos se cometían supuestamente en el mismo lugar: una zona boscosa y apartada situada entre las barriadas palmesanas de Son Dameto y Son Dureta. Al parecer el conductor las conducía hasta ese lugar, aparcaba el vehículo y las llevaba hasta una zona oculta a la vista de la furgoneta, donde tenían lugar los abusos.

Lo más visto