Cinco ciudadanos marroquíes murieron en la madrugada del domingo y otros 29 resultaron heridos a causa del accidente de tráfico del autocar en que viajaban, ocurrido en la provincia de Burgos. El accidente se produjo a las 1.55 horas en el punto kilométrico 10,800 de la autopista Burgos-Armiñón, cerca de la localidad de Quintanapalla, cuando el autocar, que procedía de París y tenía como destino Casablanca (Marruecos), se salió de la calzada por la izquierda, cruzó la mediana y circuló en sentido contrario hasta que volcó sobre su lateral izquierdo. El autobús, debido a la fuerza de su propio impulso, se desplazó hasta la mediana de la autopista, donde finalmente quedó siniestrado.
Además de los cinco fallecidos, resultaron heridos de gravedad 10 de los pasajeros, mientras que otras 19 personas resultaron con heridas de carácter leve.
Al lugar del accidente se trasladaron varias ambulancias y servicios de atención sanitaria de la Cruz Roja y del 112, así como los bomberos de Burgos y varias dotaciones de la Guardia Civil.
Varios de los heridos no pudieron ser rescatados hasta que una grúa de grandes dimensiones llegó al lugar y logró levantar el autocar siniestrado, en el que viajaban 34 pasajeros, de ellos tres conductores.
El delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, dijo a Efe que la posible causa fue un despiste del conductor, ya que el estado de la carretera y las condiciones climatológicas eran buenos.
Por su parte, el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, que visitó el hospital para interesarse por el estado de los heridos, explicó que el autocar estaba en buen estado y que la empresa cumplía con la normativa para viajes de largo recorrido, con el número de conductores reglamentario.